sábado, 29 de octubre de 2011

Clase de Gran Grupo 26/10/2010

En nuestra clase de hoy hemos estado viendo varios vídeos que trataban sobre las nuevas tecnologías y la relación que hay con los profesores ya que el profesor todavía tiene "miedo" a utilizar las nuevas tecnologías. Pero algo complejo de conseguir no es algo imposible.
Relativo a los videojuegos hay que utilizar los más llamativos para los alumnos.

  • Un elemento imprescindible es la motivación. El componente de motivación es complejo de conseguir. Debemos conocer las características personales de los alumnos para que sea más fácil motivarle a hacer algo.

Debemos enseñar a los alumnos para que puedan usar el ordenador.

  • Otro elemento que hemos aprendido es: Editament que es usar los elementos más llamativos para los alumnos, porque todos los videojuegos son transmisores de valores y conocimientos culturales.
  • El Serious Games está creado intencionalmente para enseñar algo. Los videojuegos de redes sociales necesitan de los demás para funcionar. Forma parte de un sistema cooperativo.

Hay más hombres creadores de videojuegos que mujeres, por eso la mayoría de videojuegos están diseñados para los hombres.

El siguiente vídeo plantea la intrusión de los programas nacionales e internacionales.

Por último en el vídeo 3 nos habla de si los programas nacionales no ponen ayuda, los profesores pondrán en práctica sus conocimientos.
El docente necesita que el expliquen las nuevas tecnologías para después ellos explicarlas en el aula.


En esta clase ha sido bastante amena, porque hemos hablado de un tema interesante, que son los videojuegos. 
Por otro lado, el ruido sigue en clase, y la verdad es que, en ocasiones, pierdo el hilo de la conversación

No hay comentarios:

Publicar un comentario