jueves, 10 de noviembre de 2011

Clase Gran Grupo 9/11/2011

Nuestra clase de hoy está centrada en la Accesibilidad Web.

Una pregunta que nos podemos hacer es ¿Cómo navegan las personas?  Hay que tener en cuenta la personalidad de cada persona.

A continuación hemos visto un vídeo: “Miguel en el aeropuerto” se trata de un vídeo sin sonido en el que nosotros no entendemos aquello que nos quiere decir. ¿Qué pasaría si tuviésemos dificultades auditivas?

La solución sería que el usuario consiga y lleve siempre un juego de audífonos aislantes; que antes de subir el vídeo a internet lo subtitulen; que el usuario busque un equipo con un sonido más potente y que el usuario no utilice internet en espacios públicos.

Relativo a la accesibilidad web, podemos decir que es la capacidad de acceso a la web y a sus contenidos por todas las personas independientemente de la discapacidad que presenten (física, intelectual o técnica) o de las que se deriven del contexto de uso (tecnología o ambientales).

El consorcio W3C lleva consigo guiar la web hacia su máximo potencial. Lo que hace es plantear varias directrices.

La iniciativa de accesibilidad Web es  Wai y podemos destacar
  •          Atag> son pautas de accesibilidad para herramientas  dirigidas a autores
  •         Vaag> son pautas de accesibilidad para herramientas dirigidas a usuarios.
  •         Wcag> son pautas de accesibilidad para herramientas dirigidas a contenidos.


Los beneficios que pretende son:
  •  Incrementar la cuota de mercado y alcance de audiencia
  •   Mejorar la usabilidad para los visitantes no discapacitados y discapacitados.
  •   Soporte para niveles de baja alfabetización.
  •  Mejorar los listados de los motores de búsqueda.
La evaluación de las guacas podemos destacar :


  • ·         En 1999> WCAG 1.0
  • ·         En 2008> WCAG 2.0

Otro elemento es el t.a.w. Vamos a analizar el WCAG 2.0 y la página que queramos, una vez puesta la página damos en analizar. El resultado es una serie de marcas amarillas que significan que se pueden mejorar y otras marcas rojas que se refieren a que hay que mejorarlas ya. “Son como los semáforos”

Respecto a la clase de hoy nos ha costado mucho enterarnos ya que hay mucho ruido en clase y las filas de atrás nos cuesta mucho entender lo que se habla. 

Con respecto a la clase de hoy, decir que tenemos que mejorar nuestro comportamiento porque hablamos demasiado y no dejamos expresarse al profesor correctamente, ya que no le entendemos. Pero por lo demás decir que la clase ha sido interesante porque he aprendido cosas que desconocía.






No hay comentarios:

Publicar un comentario